Pastel de almendras y camote amarillo

Últimamente no he seguido la dieta paleo. Desde las vacaciones de verano me desorganicé y poco a poco fui volviendo a las harinas sobre todo para los postres. Para animarme, horneé un pastel 100% paleo. Es con camote amarillo, almendras molidas, frutas (manzana, pera y ciruela) y huevo. Nada de lácteos ni harinas.

Ingredientes

1 1/2 tazas camote amarillo cocido (traten de separar muy bien el agua extra para que no quede muy aguado)
1 1/2 tazas almendra molida (yo usé las fileteadas y las pulvericé en la licuadora y luego medí la taza y media)
2/3 taza azúcar mascabado (o azúcar morena)
5 huevos enteros
1 cucharadita polvo de hornear
1 manzana cortada en rebanadas delgadas
1 pera cortada en rebanadas delgadas
1 ciruela cortada en rebanadas delgadas
azúcar morena extra para adornar

Procedimiento

1. Como les dije yo empecé con almendras fileteadas aproximadamente 300 gr y las pulvericé con una licuadora
2. Agregar el azúcar morena y el polvo de hornear a las almendras.
3. Batir los huevos y agregar la mezcla anterior de azúcar y almendras.
4. Acomodar en un molde engrasado y enharinado la mezcla. Luego acomodar las frutas rebanadas. Si quieren usar solo una fruta o varias, yo alterné las 3 frutas.
5. Espolvorear tantita azúcar morena granulada sobre la superficie. A mi se me olvidó y puse azúcar blanca (la morena ya se me había acabado) ya que estaba horneado. Lo dejé un rato en el horno pero no alcanzó a fundirse bien.
6. Hornear a fuego suave como 230º por unos 30 a 40 min o hasta que la orilla se vea dorada. Hay que introducir un cuchillo para ver si ya se coció bien la mezcla.

Estos panes quedan muy húmedos, más bien tienen la consistencia de budín. Si quieren que queden más como pastel, pueden ponerle más almendra molida. Pueden usar esta mezcla sin las frutas para hacer hotcakes poniendo la mezcla directo en un sartén o plancha. Para día de muertos hice uno sin fruta rebanada poniéndole muchos arándanos y chispas de chocolate a la mezcla.