¡Continuamos!

En junio del 2013 el Instituto Prekop publicó mi libro Un Abrazo especial (también disponible en Amazon). Desde entonces, empecé este blog para compartir ideas sobre la crianza de niños y para los no tan niños. Sobre todo basándome en la filosofía del respeto y el amor. Publiqué muchísimos textos (más de 80 posts). Pero el malware (software malicioso) invadió mi sitio. Traté de eliminarlo pero resultaba muy complicado y recurrente. Entonces decidí borrar todo y empezar de nuevo. Tengo muchas cosas en mente que iré publicando y conforme pueda, volveré a publicar los posts más leídos de antes (conservo los archivos originales). Seguiré con mis reflexiones y comentarios de libros, de películas, compartiré mis recetas de cocina, y costuras. Pero sobre todo seguiré comentando sobre la educación de los niños y del niño interior, que es lo que inició toda esta aventura. Los invito a que me sigan en Facebook, Instagram y Twitter (eso lo mantuve más o menos activo).

Y para los que no me conocían antes, aquí les dejo una breve reseña:

Soy Mónica Chávez López, de la Ciudad de México. Tengo 2 hijos: una niña de 10 años y un niño de 7 años. Criarlos ha sido todo un reto que me encanta, pero hemos tenido altas y bajas como todas las familias. Cada niño me ha enseñado cosas muy diferentes. En primera porque son niño y niña, luego por el carácter de cada quién y también por las circunstancias y dinámica de familia que nos tocó para cada uno. Ahora nuestra vida es menos complicada que de pequeños. Cuando nació el segundo mi vida como mamá dio un giro enorme. Era un niño de alta demanda y tuve que buscar mucha información para poder sobrellevar sus emociones y ayudarlo a crecer con calma y mucho amor. Conocí entonces la Terapia de Contención (según Jirina Prekop) y nos ayudó muchísimo. Me volqué en aprender y aplicar lo más que pudiera esa filosofía y poco a poco fuimos encontrando nuestro centro. Es un proceso muy intenso que requiere apoyo y entrenamiento de un terapeuta pero que luego se puede practicar de por vida. Para ayudar a mi hijo a entender ese proceso escribí el libro. Y ya que vimos el resultado con él me acerqué a Laura Rincón Gallardo, directora del Instituto Prekop en México, y decidió publicarlo para apoyar a otros niños también.

Publicaré los posts más significativos sobre esta terapia para centrar el objetivo de mi blog por si no lo habían leído antes, y luego intercalaré con los nuevos. Para los que ya los leyeron, es un recordatorio de estos temas y espero sean de interés para todos.

¡Bienvenido de regreso!